lunes, 25 de agosto de 2008

Soy Libre y Le Hablo a Dios

Soy Libre

Una mañana cualquiera, la maestra habla y yo escribo. Por la ventana se cuela el himno nacional del homenaje de alguna escuela cercana (rato de no escucharlo), junto al sonido que emite la sirena de una ambulancia entrando a urgencias en la cruz roja, formando un sonido hibrido muy curioso y que no se como explicar.
Y pienso, y digo entre dientes: “soy libre”. La chica de a lado me mira extrañada, le aclaro que no pasa nada mientras le regalo una sonrisa sincera. Responde a mi sonrisa y prestamos atención a la clase, se acerca a mi. Garabateo unos monitos que caminan en sentidos contrarios, dándose la espalda, dejando entre ellos un corazón enmarcado…Ya me regañaron, debo repetir lo que dijo la maestra……la chica de a lado me sopla la respuesta, creo que le gusto, y a mi me gustan sus ojos.

Le Hablo a Dios

Hoy hablamos sobre Dios, no tengo idea de que tenga que ver con la ciencia pero lo hacemos, me quedo con varias dudadas. Llego a mi casa, saludo, como, hago las tareas y demás automatamente. Anochece, se me hace increíble lo que voy a hacer pero lo ago. Junto mis manos, agacho la cabeza y alzo el auricular.
Le marco a Dios, no me contesta, ¿Esta ocupada la línea? ¿Le cortaron el teléfono? ¿No me quiere contestar?
Me meto entre las cobijas con algún libro en las manos y pienso: “Dios a muerto, por eso le cortaron la línea”. Esto me ayuda a dormir finalmente, hasta mañana.


Este par lo escribi durante el dia,
un momento de inspiracion un tanto raro pero efectivo.

No hay comentarios: