“…ya no sé si la vi, o la soñé, o la fume o que…” (esto me retorcio de risa), en fin, se que en la vida ordinaria es así: vives, sueñas, imaginas…o te lo fumas.
¿Y tú lo vives, lo sueñas, lo imaginas, o te lo fumas?
Yo le hago a las 4, he ahí los 4 pilares de este blog, y por lo que sigue andando. Como sabrán, aquí escribo un poco de todo, vivencias irreales, cuentos que en verdad pasaron, obscenidades o intimidades según algunos criterios (porno, según otros), noticias farsantes, etc… Quienes nacieron de estos cuatro estados: realidad perceptible, realidad alternativa, realidad creativa y realidad psicodélica. Lo que me lleva a compartir la siguiente foto:
Habrá sido la pachaques del momento, que estaba feliz, que cerré mucho tiempo los ojos, o que no he olvidado las lecciones de plaza sésamo sobre imaginación, pero me cae que esa es la sonrisa de Cheshire, ¿Y cómo no quieren que piense eso? Si siempre viví fascinado por Lewis Carroll, su forma de escribir, su imaginación, he incluso lo que (según yo) escribe entre líneas.
Tendría yo unos 7 u 8 años cuando llego a mis manos aquel tomo gordo de pasta dura “Alicia en Wonderworld y otros cuentos”, recuerdo que solo lo tome porque traía en la portada a una Alicia muy parecida a la que me pinto Disney. Y si tengo una manía desde pequeño, es leer un libro completo, los otros cuentos me dejaron hechizado… y dañado de la cabeza. A pesar de que el libro era ilustrado me fui mas allá, imagine los lugares, la flora, la fauna, a los ciudadanos de aquellas letras tal y como lo entendí de la pluma de Carroll. Me gustaba todo eso, todo lo que yo imaginaba, vivía lo que imaginaba y no dejaba que alguien más lo hiciera por mí.
Hoy, ya no soy aquel niño de hace 10 años, ha cambiado mi forma de pensar, algunos gustos, mi yo externo, y también mi ”motor de imaginación”: Verán, para alguna historia “normal” me imagine pidiendo el consejo de la sabia oruga, pero en lo que son peras y manzanas. me salí de tema por completo, sacando material para otro tipo de historia. Así, termine filosofando con la oruga acompañados por dos tabletas de LCD, matando a Snark con un arma de francotirador, timando a Aquiles y sobornando a la tortuga, tomando un frapuccino en lugar de té con el sombrerero loco y la liebre de mayo, regalando al conejo un reloj digital con alarma para que no llegara tarde, seduciendo a Alicia, jugando continental con los guardias naipes, ¿ y por qué no? poker de prendas con la Reyna de corazones rejuvenecida. Las historias, tanto la normal como la sacada de quicio, nunca vieron la luz del sol.
Si no han leído a Carroll, se los recomiendo, y si no se saben otra más que Alicia, ¡no inventen!, ¡lean en serio chavos!
El libro se perdió, y lo sigo buscando sin mucha suerte, no recuerdo si era de mi abuelo Miguel, de los libros que usaba mi abuela como maestra, o simplemente paso transitoriamente por mi casa. Ya sabes, si te gusto, por lo menos deja una mentada, gracias :D!!!
Por cierto:
Feliz cumpleaños a mi!!!
Feliz cumpleaños a mi!!!
jajaj
1 comentario:
FEliz Cumple compadre, sigue viviendo, sigue escribiendo, que todo lo que resta del camino sigamos en contacto ok.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario