jueves, 29 de enero de 2009


Creo que soy el pequeño bastardo de google. Y lo digo pues por ti, mi vida se ha convertido en una constante búsqueda.

Sé que estas ahí y te voy a encontrar. Existes, de eso estoy seguro, por eso es que monte tanto teatro: lo del consejero estudiantil, periódicos escolares, blogs. ..

Estas ahí, en tu rinconcito de escuela, de mundo. En el salón del norte, del sur, al este u oeste, acaso en el segundo piso. Quizá esperando a que tropiece en la entrada principal, esperándome para reírte cuando mi desayuno, mis libros y yo derrapemos por el suelo. O en la biblioteca, diciéndome donde está el libro que he buscado por semanas. (Llámame loco, pero en ambas versiones te imagino sonriente, mirándome con cariño, como si fuera una canasta de cachorritos)

No te he dibujado por completo en mi cabeza, apenas unas facciones de ti. Pero no hay problema, soy creyente del amor a primer brochazo. Y apenas llegue el momento, apenas nos crucemos en el camino o nos topemos en el mismo (tal vez mañana, el mes próximo, o el ultimo día del año) te diré con voz de incauto:

- Ll -Llevo diesitantos años buscándote, y hoy por fin te he encontrado.

Y ese hoy dejare de buscar. Dejare mi vida social, mis historias, mis blogs, y destinare todo mi tiempo para ponerme al día, censurar con mis labios tu piel, cobrarme esos besos acumulados antes de que llegue su fecha de caducidad.

Y si, por algún capricho del destino ya tuvieras a otro hombre, no te preocupes: yo me encargaré de matarle.

Y si no alcanzaras a entender la dimensión de mis palabras, tampoco te preocupes: me encargaré de amordazarte y de esconderte en el sótano de la casa (por tu bien), mi amor...

Un beso allá donde estés. Te quiero.

El mar aun no tocaba sus piernas,
la arena húmeda rozaba sus muslos,
hojas danzaban con el viento
aquella mujer estaba cerca de la brisa
sin que mis letras se le fundieran…

Cerquita del mar,
con sus manos
pegadas en las sienes,
nadando en las letras
estaba aquella joven
mujer…

Pensando, no se que…

domingo, 18 de enero de 2009

Hoy cayo nieve en el Ajuzco, el Hielo, Jilotzingo y anexos. Así que… ¿De que quieren su nieve?

Me llamas: te digo que estoy en mi cama. No me crees.


Dos horas después vuelves a llamar: te digo que estoy haciendo el amor con una lectora de mi blog, en su casa. Tampoco me crees.


Dices que nunca me crees, que son mis ojos que me delatan. que mi cama es la excusa, mis aires de escritor son la excusa, mi operación del corazón, mi espacio vital, mis ángeles de nieve...


- ¿Por qué te has ido? - me preguntaste la última vez que me escapé.


- Cuando no tengo tus besos me alimento de nieve - te dije.


Dices que nunca me crees cuando en realidad lo que pasa es que no quieres creerme. Tienes un miedo atroz a creerme, a quererme y a creer que te quiero.


Te cagan los abismos porque no sabes volar. Me caga que te caguen los abismos porque yo no quiero estar con un pinche canario ( ¡hey! los canarios no tienen pezones).


Hace poco dije que no quería que eligieras mi champú, al día siguiente me rapé la cabeza. Si no eres capaz de captar mis señales, mejor será que te compres un perro (a ser posible castrado).


Me ahogas. Me matas. Te muero. No te entiendo porque no te entiendes.
Las mujeres son puzzles andantes: Siempre falta (o sobra) alguna pieza.

Proximo titulo cortesia de Mary mi nueva Comadre, ke como ella otros se animen a mantener a mis hijos...jaja

lunes, 12 de enero de 2009

Lunes al 2X1, solo hoy!!!

Medianas, de buena calidad, de distintos ingredientes, hechas por mi. No, no son pizzas, son solo historias, ya saben, si les gusta comenten.

Luna
Observe que ayer la luna era distante, como mi añoranza por recorrer con los labios tu espalda, para no morir de sed en el desierto de tu abandono. No quería ser víctima de tu olvido, pero en mi incompetencia me olvide de ti.

Y desperté hoy, y descubrí mi cuerpo lejos, tan lejos. Estaba hundido en ese rio subcutáneo que corre en ti, en tus abismos bañados de tonos y el correr rojo de tu corazón, donde no creía ya habitar. Anocheció, y seguí dichosamente ligado a ti. Subí a tu cabeza, muerto de curiosidad por lo que pensabas, pero me distrajeron las ventanas de tus ojos, vi la luna a través de ellos y sonreí, me vi en ella junto a ti.

Ahora ya no soy “Yo” sino tu piel, y el profundo pozo cristalino de tus ojos,acariciándote desde adentro, despertándote, para que cuando el mundo se pierda me dejes permanecer aquí….

em>



Nuestra ulltima noche
Todo terminó entre tú y yo, solo conversaremos sin una razón. Te escribiré un último poema de amor, por favor no llores o me harás llorar a mí. Apóyate en mi hombro si quieres llorar pero simplemente seré un amigo más, sé que mis palabras no ayudarán. No sabes cómo me odio por hacerte sentir tan mal. No te besaré, tengo que asimilar las consecuencias de mis decisiones, así como debo comprender que nada será lo mismo sin ti, nada, ni mi vida, ni mi mundo.

Sé que siempre te amaré, pero la verdad es que no quiero volver, nuestros días nada se los va a llevar. Ven, siéntate conmigo, que nuestra ultima noche juntos se nos va.
Sintiendo un vacío aún sigo aquí, a lado de ti sin ti.

jueves, 8 de enero de 2009

Dudas y Versos libres

Entrada echa contra reloj, para que no se vea tan solito el 2009 entre estos bits, el poema no tiene nada que ver con la entrada principal, pro le dije a una amiga que lo publicaria en la noche. Solo quize ver si versaba bien, definitivamente me quedo con la prosa, ¿o no? ¿uds que opinan?

En el mundo existen preguntas, y de muchos tipos, pero hace poco, personalmente, repare en un tipo diferente: las que duelen. Preguntas que independientemente de la respuesta duelen desde el momento que nos la planteamos: ¿Lo hiciste? ¿Me mientes? ¿Por qué? , las cuales se conciben por incertidumbres, dudas desgarra almas, celos, infidelidades y otras cuestiones.

¿Me sigues amando?
-Si, de cierta forma- responde dudando
-¿Y tu?
- Algo- conteste rápidamente para evitar pensar en la verdadera respuesta.

Y las cosas quedaron así, tranquilas, o aparentemente tranquilas. Hoy, semanas después de esa platica, no puedo evitar que una parte de mi se lo siga preguntando ¿En verdad la sigo amando…aunque sea “algo”?

Y es cuando me confundo, donde no se que responder. Pero aquí no hay mas que dos, una pregunta y una respuesta objetiva, ¿si ò no?

“No, ya no la amo”, ¿Entonces porque no lo he dicho?, ¿puedo matar al eros? ¿las flechas de cupido tienen caducidad?, si en verdad ya no la amara este paso no costaría nada darlo. “Si, la sigo amando” ¿y que más?, ¿sigo sufriendo en silencio?, ¿que no se supone que eso es el amar? sufrir y ser masoquistamente feliz. Pero… si aun la amo, ¿cómo lo se?, ¿como se siente el amor después del dolor?, ¿existe anestesia para el amor?, sentir afecto sin sufrir. Y si ya no la amo pero la quiero, ¿Es verdad el dicho, del fuego y las cenizas?, ¿Qué pasa con el eros y fitos? ¿mI amor por ella hará una entrada triunfal volando como Fénix renacido?
Aquí es donde recuerdo algo que decía un viejo amigo mío:

“…si hoy puedo darte un consejo es este, habla con ella y no permitan que su relación se vuelva destructiva, el dolor psicológico que provoca es peor que el dolor físico mismo. Una pareja es de dos, recuerda lo que me paso a mi, desde entonces solo soy un quijote soñador pesimista...”



Solo quiero hablar en el silencio
que me brinda la palabra escrita
susurrar mis deseos
contar amor y angustias…

Mis pensamientos declaran
las dolosas realidades
mi piel guarda los secretos
de mentiras y verdades

Mi pluma traza alegre
revelando mis pasiones
mis calladas emociones
sin discreción ni traiciones

Fiel y cómplice testigo
que conoce mi sentir
mi caminar, mi vivir
mi pasado y mi presente…

Y en coplas nada versadas
las confiesa sutilmente.

lunes, 5 de enero de 2009

La sonrisa de Cheshire

Un día de estos fui al cine ( amm de hecho fueron tres días), el chiste es que vi esto:



“…ya no sé si la vi, o la soñé, o la fume o que…” (esto me retorcio de risa), en fin, se que en la vida ordinaria es así: vives, sueñas, imaginas…o te lo fumas.

¿Y tú lo vives, lo sueñas, lo imaginas, o te lo fumas?

Yo le hago a las 4, he ahí los 4 pilares de este blog, y por lo que sigue andando. Como sabrán, aquí escribo un poco de todo, vivencias irreales, cuentos que en verdad pasaron, obscenidades o intimidades según algunos criterios (porno, según otros), noticias farsantes, etc… Quienes nacieron de estos cuatro estados: realidad perceptible, realidad alternativa, realidad creativa y realidad psicodélica. Lo que me lleva a compartir la siguiente foto:

Habrá sido la pachaques del momento, que estaba feliz, que cerré mucho tiempo los ojos, o que no he olvidado las lecciones de plaza sésamo sobre imaginación, pero me cae que esa es la sonrisa de Cheshire, ¿Y cómo no quieren que piense eso? Si siempre viví fascinado por Lewis Carroll, su forma de escribir, su imaginación, he incluso lo que (según yo) escribe entre líneas.

Tendría yo unos 7 u 8 años cuando llego a mis manos aquel tomo gordo de pasta dura “Alicia en Wonderworld y otros cuentos”, recuerdo que solo lo tome porque traía en la portada a una Alicia muy parecida a la que me pinto Disney. Y si tengo una manía desde pequeño, es leer un libro completo, los otros cuentos me dejaron hechizado… y dañado de la cabeza. A pesar de que el libro era ilustrado me fui mas allá, imagine los lugares, la flora, la fauna, a los ciudadanos de aquellas letras tal y como lo entendí de la pluma de Carroll. Me gustaba todo eso, todo lo que yo imaginaba, vivía lo que imaginaba y no dejaba que alguien más lo hiciera por mí.

Hoy, ya no soy aquel niño de hace 10 años, ha cambiado mi forma de pensar, algunos gustos, mi yo externo, y también mi ”motor de imaginación”: Verán, para alguna historia “normal” me imagine pidiendo el consejo de la sabia oruga, pero en lo que son peras y manzanas. me salí de tema por completo, sacando material para otro tipo de historia. Así, termine filosofando con la oruga acompañados por dos tabletas de LCD, matando a Snark con un arma de francotirador, timando a Aquiles y sobornando a la tortuga, tomando un frapuccino en lugar de té con el sombrerero loco y la liebre de mayo, regalando al conejo un reloj digital con alarma para que no llegara tarde, seduciendo a Alicia, jugando continental con los guardias naipes, ¿ y por qué no? poker de prendas con la Reyna de corazones rejuvenecida. Las historias, tanto la normal como la sacada de quicio, nunca vieron la luz del sol.

Si no han leído a Carroll, se los recomiendo, y si no se saben otra más que Alicia, ¡no inventen!, ¡lean en serio chavos!

El libro se perdió, y lo sigo buscando sin mucha suerte, no recuerdo si era de mi abuelo Miguel, de los libros que usaba mi abuela como maestra, o simplemente paso transitoriamente por mi casa. Ya sabes, si te gusto, por lo menos deja una mentada, gracias :D!!!

Por cierto:

Feliz cumpleaños a mi!!!

Feliz cumpleaños a mi!!!

jajaj