jueves, 25 de junio de 2009

Soñando


Apenas llego a casa, tiró las llaves del auto en la barra de la cocina, me sirvo un vaso de leche y me lo tomo junto a medio pan que me ha quedado del desayuno. Son más de las dos de la mañana y tengo clase dentro de cuatro o cinco horas. Hoy me toco cerrar caja en el restaurante donde trabajo por la tarde, no tuve tiempo para hacer la investigación de evolución de procariontes para la facultad, mi hermano esta en el hospital por una sobredosis de anfetaminas, he discutido con Patricia, mi novia, por que no la he visto en la última semana y el casero me está pidiendo la renta adelantada, para bebérsela junto a alguna mujer que conozca de aquí al viernes. ¡Mierda, quiero dormir!

Me quito los zapatos, el pantalón y la camisa, me tiro a la cama y me cobijo entre 70% poliester y 30% algodón.


Víctor entra en la fase Rem del sueño en unos cuantos minutos; sus funciones fisiológicas comienzan a disminuir, limitándose a solo mantenerlo vivo; su cabeza deja de trabajar conscientemente, la actividad de su hemisferio izquierdo comienza a cesar, mientras la del derecho se eleva. Víctor comienza a soñar


Abro los ojos en medio del Pub Patë de Fua el restaurante donde trabajo. Por inercia, me dirijo a las mesas diez a la quince, busco entre mi ropa mi bolígrafo y libreta para apuntar las ordenes. Cuando llego, un clon de mi, ataviado de mesero, me sienta en una de las mesas y me deja en la mano un mango squirt mientras me alborota el cabello con la mano libre. Veo a mi alrededor, todo parecería tan normal si tan siquiera fuera como el restaurante que esta mañana había dejado, este lugar es enorme, a diferencia de los trescientos metros cuadrados a los que estoy acostumbrado.

En el lobby hay un capri recibiendo a los clientes, las rosas del arreglo ofrecen perfumes a las mujeres que llegan con bisutería barata, hay kelpies en las peceras, los chefs utilizan salamandras de fuego para cocinar corderos congelados en hidrogeno, el gerente es un Minotauro con restos de sangre en el cuerno derecho. Me termino la bebida de golpe y una garza toma el vaso de mi mano y se lo come, como si se tratase de un bocado de comida. Debajo, en el escenario Frank Sinatra alterna versos con Joaquín Sabina, mientras the Who musicaliza su interpretación. Lennon, sentado junto a Yoko juega con su pequeño nieto que nunca conoció. El piano ha llegado tarde a trabajar y le han descontado medio turno, refunfuña con cada fusa que pasa, y cada octava desafina, molestando a Joaquinito quien lo golpea cuando pasa a su lado. En una mesa retirada Jesús y Mahoma juegan al ajedrez mientras Moroni los observa. Note que las cortinas cambian de color según la canción que suene en el momento. Entonces mi clon mesero se acerca nuevamente a mi mesa, con una copa llena de helado, la cual me ofrece, al llevármela a los labios, se convierte en piña colada, de todas formas me la tomo.


-Bienvenido a tu inconsciente Víctor, perdona por no haberte atendido antes, estaba atendiendo a la mesa trece, pidieron leche de unicornio ¿sabes cuánto cuesta conseguir eso desde que dejaste de tener ocho? Bueno, olvídalo, aquí tu eres el amo y señor...solo no te metas con Mr. M, el gerente, no quiero que me despida...o me coma, ¿sabes? hace apenas una hora se almorzó al pastelero por hacer galletitas de Teseo.

-El seguía hablando aunque yo no tenía ni la menor idea de lo que pasaba, un minuto estoy acostándome en mi cama y al otro en una versión extraña de mi trabajo. al parecer vio mi cara de poco comprendimiento, volvió a revolver mi cabello y me explico.

-A juzgar por tu expresión no estás entendiendo nada de lo que digo, este es tu intelecto creativo, tu imaginación, estas soñando Vic -¿Soñando? bueno, eso explicaría las cosas extravagantes que veo y que he imaginado o visto despierto, ¿Pero el Minotauro? el mesero contesto en seguida, como si supiera lo que pensaba.-El es tu más grande trauma de niño, desde que Iván te conto la historia de Teseo ¿Recuerdas? Y soy TÚ amigo, es obvio que sepa que piensas o sientes.

-Ósea que esto es un sueño lucido.

-No esperaba que no lo supieras, tragas libros cabrón, no tienes la idea de cuantas veces viene Nietzsche, Mussolini, Dante, Fromm y otros tantos a la semana. Basta con decirte que el miércoles Saladino, con su espadita de Malta, y Ricardo, con sus mentados templarios casi se matan por conseguir el ultimo cordero ahumado. pero bueno, no me quejo, dentro de tu cabeza nunca nos aburrimos. Y dime ¿cómo vas con "el ocho", es Solarin el asesino, que ha ocurrido con Valentine?. Los hemos buscado, pero solo nos dicen que no has terminado aun el libro.

-No sabía que dentro de mi cabeza hablaba tanto-Comente, un poco arto por su... mi persistencia.

-Ya te dije que soy tú, o al menos una expresión de ti, de tu vida cotidiana, al igual que el restaurante, llegaste aquí porque estas, por ahora, arto de el. Yo represento el tedio del trabajo, ¿Ves esto?-Señalando grilletes en manos, pies y cuello- quiere decir que estoy encadenado a esto, porque a ti no te gusta, pero bueno, eso es harina de otro costal, ahora disfruta tu visita, voy a la mesa catorce, se ha ido Lestat y siempre deja manteles y servilletas empapadas de sangre. La quincena pasada intento almorzarse a patricia, y tu YO valeroso le rompió la boca...

-¡Espera!-Lo interrumpí-¿Que hago aquí? porque este sueño tan...

-¿Interactivo? ¿Realista?- completo- Tu vida real es un desastre, pero todo comienza desde dentro, tu dime para que estas aquí, por cierto, ella está por allá.

Voltee hacia donde me indico, ahí estaba Patricia, tan hermosa, tan tranquila y tan abandonada por mí, me pare y fui con ella.


-Hola- me recibió al llegar, con la sonrisa de quien no ve a alguien querido desde hace tiempo
-Hola- conteste con una sonrisa más sobria, pero no por eso sensata.
-¿Dónde has estado? Te he extrañado ¿Por qué no me llamas?
-He...he estado ocupado, molesto y...
-¿y no me puedes dedicar cinco minutos de voz? para al menos saber que esta ahí
-Lo hare.
-Gracias
Me abrazo y beso, sentí el calor de sus labios y un extraño hormigueo, provocado según yo, por el pequeño placer de saber a alguien que te ama. En este plano es fácil resolver un problema así, en cuanto despierte le marcare y diré cuanto la quiero, puede que no arregle el problema de ayer, pero me hará sentir mejor.


Entonces recordé lo que mi yo mesero había dicho, así que comencé a tranquilizarme. El trabajo era arduo y pesado, pero a pesar de todo me gustaba por eso el mesero no era gruñón, intenté imaginar cualquier capricho que se me ocurrió: ensalada de frutas rojas, verdes y azules, leche de Unicornio, huevos de cobra, carne de balverino, etc. Cuando el chico paso a mi lado, con una ostra gigante y una langosta purpura en la charola, me agradeció y note que los grilletes habían desaparecido. la garza de hace unos momentos me llevo un Vodka blue, me lo termine de un trago y le di el vaso, que volvió a devorar. cerré los ojos, y todo comenzó a desaparecer poco a poco, hasta que me vi en mi cama caliente entre poliéster y algodón.

Abrí los ojos y vi mi habitación, el despertador no marcaba hora, cosa que me extraño, hasta que a lado de mi sentí un cuerpo tibio, patricia. Yacía dormida en mi cama, desnuda entre mis sabanas de falso satín, en el buro, terminándose el agua de un vaso, se encontraba Ceshire con su sonrisa de media luna. Seguía soñando, esto era una especie de bonus track, y lo iba a disfrutar.

Note que en mi sillón estaba mi abuelo, muerto en un accidente automovilístico hace diez años y el maestro Benedetti, hablando sobre músicos, poetas y locos. se percataron de mi presencia, mi abuelo se acerco a mi cama y dejo en mi buro un libro, acto seguido salieron. No recuerdo haber leido el titulo del libro ni su autor, pero lo dije en voz alta.


"Meta cognición en los sueños y repercusiones en la vida diaria, de Yuri I. Macías, ediciones Impluma Patito"


El nombre me suena, creo que es un amigo de mi hermana, que escribe en un blog, leí un par de sus historias, el chico escribe bien, pero esta loco. El sueño me vence, beso el hombro de Patricia y me acomodo a su lado.


Buenas noches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angus comenta...vaya...que sueños tan buenos tienes...no es sarcasmo, solo un momento en que piensas cuan aburrida es tu vida y bueno...que mejor manera de escapar si no es atraves de los sueños...