Pues resulta que no estaba tan alejado de la realidad. Según la antropóloga estadounidense Helen Fisher, catedrática de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos y responsable de libros como ¿Por qué amamos?, Anatomía del amor, La química del amor, etc. Ha declarado que si, que los enamorados se drogan, literalmente, o almenos asi su cerebro lo demuestra. A continuación parte de su investigación.
Según su teoría, existen tres sistemas cerebrales relacionados con el amor que interactúan entre si: el impulso sexual, el amor romántico y el cariño o apego tras una larga relación.
Ella pasó por un escáner de resonancia magnética el cerebro de 49 hombres y mujeres, algunos acababan de "enamorarse perdidamente" y otros habían sido rechazados por causa de sus pasiones. Un tercer grupo se decía tan enamorado como hace 21 años.
Según ella, el amor romántico sería un deseo de una intensidad mayor que el puro deseo sexual.
Esta experta explicó que tres sistemas cerebrales diferentes evolucionaron en el homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción. El primero, es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está vinculado a un nivel mayor de oxitocina.
“El beso probablemente evolucionó para permitir que se estimulen esos tres sistemas”, explicó Fisher.
Ahora si, la parte de la droga:
"El amor romántico no proviene del corazón. Proviene del motor cerebral, la parte del cerebro donde nace el deseo, como el de comer chocolate, que es un deseo irrefrenable"
Al pasar a los voluntarios por el escáner, cuando estos están enamorados "una parte de su cerebro se activa como si estuviera bajo los efectos de la cocaína", declaro a la prensa durante la conferencia anual de la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés),el febrero pasado en Chicago.
¿Cómo ven? Así, a la próxima que alguien les diga “Te amo con todo mi cerebro” no se saquen de onda, esa chica o chico se esta muriendo por ustedes. Por otro lado, si quieren un buen toque y no disponen del dinero….¡¡¡Enamórense y a besar!!!

Por si te interesa (y mis referencias):
http://www.psiquiatria.com/noticias/neuropsiquiatria/31299/
http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/holdingpage.aspx?cp-documentid=19418968&imageindex=1
http://www.dmedicina.com/mujer/helen-fisher-el-amor-romantico-es-impulso-fisiologico-mas-que-emocion
Buscando el descanso nocturno entré en tu sueño. Con el sol de media noche y la luna como espectadores, me limite a caminar, a que ese suelo metafísico devorará mis huellas astrales.