martes, 28 de abril de 2009

L'amour (las razones del amor)

¿Recuerdan que hace algun tiempo mi mensaje del messenger rezaba algo como… “Eres mi heroína…y no precisamente con capa y poderes”(Refiriéndome obviamente a la dichosa droga)?
Pues resulta que no estaba tan alejado de la realidad. Según la antropóloga estadounidense Helen Fisher, catedrática de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos y responsable de libros como ¿Por qué amamos?, Anatomía del amor, La química del amor, etc. Ha declarado que si, que los enamorados se drogan, literalmente, o almenos asi su cerebro lo demuestra. A continuación parte de su investigación.

Según su teoría, existen tres sistemas cerebrales relacionados con el amor que interactúan entre si: el impulso sexual, el amor romántico y el cariño o apego tras una larga relación.

Ella pasó por un escáner de resonancia magnética el cerebro de 49 hombres y mujeres, algunos acababan de "enamorarse perdidamente" y otros habían sido rechazados por causa de sus pasiones. Un tercer grupo se decía tan enamorado como hace 21 años.
Según ella, el amor romántico sería un deseo de una intensidad mayor que el puro deseo sexual.

Esta experta explicó que tres sistemas cerebrales diferentes evolucionaron en el homo sapiens para permitir el aparejamiento y la reproducción. El primero, es el deseo sexual alimentado por la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. El segundo regula el amor pasional u obsesivo y parece estar vinculado a una actividad elevada de la dopamina, un estimulante natural. El tercero, que controla el apego y permite a una pareja permanecer unida suficiente tiempo como para criar hijos, está vinculado a un nivel mayor de oxitocina.

“El beso probablemente evolucionó para permitir que se estimulen esos tres sistemas”, explicó Fisher.

Ahora si, la parte de la droga:

"El amor romántico no proviene del corazón. Proviene del motor cerebral, la parte del cerebro donde nace el deseo, como el de comer chocolate, que es un deseo irrefrenable"

Al pasar a los voluntarios por el escáner, cuando estos están enamorados "una parte de su cerebro se activa como si estuviera bajo los efectos de la cocaína", declaro a la prensa durante la conferencia anual de la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés),el febrero pasado en Chicago.

¿Cómo ven? Así, a la próxima que alguien les diga “Te amo con todo mi cerebro” no se saquen de onda, esa chica o chico se esta muriendo por ustedes. Por otro lado, si quieren un buen toque y no disponen del dinero….¡¡¡Enamórense y a besar!!!

Por si te interesa (y mis referencias):
http://www.psiquiatria.com/noticias/neuropsiquiatria/31299/
http://estilosdevida.prodigy.msn.com/saludbienestar/holdingpage.aspx?cp-documentid=19418968&imageindex=1
http://www.dmedicina.com/mujer/helen-fisher-el-amor-romantico-es-impulso-fisiologico-mas-que-emocion

lunes, 27 de abril de 2009

Insomnio

Contar para dormir ¿Pero que?Buscando el descanso nocturno entré en tu sueño. Con el sol de media noche y la luna como espectadores, me limite a caminar, a que ese suelo metafísico devorará mis huellas astrales.

1…2…3… Camino por la arboleda de tus sueños

4…5…6… tiempos antes de encontrarme en unos duraznos

7…8…9… las veces que has llorado en esos sueños

10…11…12…lo que haz realizado conmigo

13…un sueño que me hace enrojecer…de pena

14…¿Ese soy yo llevándote el desayuno?

15…16…17…18…19….20….En este momento el sueño me comienza a ganar la partida, la mitad de mi regresa a la dureza de mi cama de pluma.

21….22…23….x 10 las veces que me haz besado.

24…25…los dos pasos que me faltaban para llegar a tu cama, y a medias, dormir contigo.

Cuidar tu sueño, tu cuerpo de Diosa, tu imperfección de humana…

Buenas noches amor mio, descansa,

Je suis le gardien du sommeil de tes nuits .

sábado, 25 de abril de 2009

De vuelta

Bueno chic@s del coro, estoy de regreso. Después de un breve periodo operahospitalizado y aun sin la salud al cien, aquí me tienen. Los detalles no los daré, solo diré que estoy vivo y que eso es bueno.



Un día de la semana me llevaron un cuaderno y una pluma, me la pase el día escribiendo, tenia material acumulado. El vecino de habitación se dio cuenta y me pregunto “¿Porque escribes?”, no supe que contestarle a el, pero si conteste la pregunta, he aquí la respuesta.



Escribo porque no valgo para otra cosa. Ni siquiera valgo para escribir. Por eso, escribo.



Escribo para conocerme, para conocerte y para que no me conozcas nunca. Escribo porque necesito decirlo todo sin contar nada, cebar mi ego, evitar el vacío o llenarlo de eco. De…de eco… eco-grafías. Ecografías del alma, las palabras.



Escribo para matarte al final del primer capítulo. Escribo para morirme al principio del siguiente. Escribo para jugar al amor. Para moldearte, cuidarte, secarte el sudor y hacer skimos con nuestros sentimientos.



Escribo porque me sangran los dedos.



Escribo porque la vida me aburre. Escribo para darle vida a mi pulso. Por eso mi sangre es el índice de cualquier libro: Se abre un electrolito, o el libro, y aparece de la nada otro nuevo personaje literario (dantesco, freudiano, cortazariano, nietzeriano ano, ano, ano, etc.).



Y es que sólo mediante la escritura podrás comportarte como un auténtico enfermo mental sin miedo a ser cazado y encerrado en una celda acolchada. Podrás matar a quien quieras sin ser un asesino, podrás violar o amar o crear o mentir o suplantar cualquier identidad o meterte en cualquier piel o arrancarla a tiras con los dientes, que nunca pasará nada. No irás a la cárcel. La policía y los jueces sólo se fijan en lo que haces de costillas hacia fuera.



Y yo digo: Cada cuadernillo nuevo, es una nueva camisa de fuerza.
Y yo digo: La pluma entre misa manos, en realidad es una ganzúa escondida en la boca.
Y yo te pregunto: ¿Han parado ya de chillar los corderos, cariño?


sábado, 11 de abril de 2009

(mmm, no habia pensado en el titulo)

No se porque, pero cada vez que una persona muere, hago un recuento de todo lo que vivi con el o ella, bueno, malo, indiferente. Los recuentos siempre terminan en un dilema de Yo vs. Mi. El quiero, el tengo y el perdí, tres cuestiones siempre inconclusas, cuya discusión cerrara el mismo día que mis ojos lo hagan para siempre. E aquí la lista de la semana.
Don Alfredo López Gómez, descansa tranquilo tio, ya te lo mereces.

Quiero…
…una obsidiana gigante, para ver de todas a todas a mis demonios personales.
…dormir con ella.
… tomar, de alcoholizar cada celulita que en mi cuerpo habita.
…matar a un par de profesores del colegio... X3
…que el idiota del espejo responda a mis preguntas.
...caer en coma, solo un par de días, para ver que se siente.
…saber que se siente rentar una cama, no exactamente para dormir.
…dejar de pensar. Conservar mi IQ tal y como es, pero ya no quiero pensar en lo demás.
…sentirme acosado, incluso llegando al maltrato (lo se en ocasiones me dan mis aires de masoquista).
…estrangular a una persona con el cinto de un cascabel.
...una mujer perversa…para hablar jajaja.
…aprender a olvidar.

Tengo…
….un cansancio de la patada (es mentira que una sola semana sirve para descansar de la escuela, en especial cuando los maestros dejan tarea).
…resaca sin alcohol, ni puta idea de porque.
…el beso primero que he robado a cada mujer, bien guardado en un frasco de mermelada, en el fondo de mi cajón de ropa interior.
…el recuerdo de las primeras veces, en una cámara fotográfica oxidada.
…esa manía de besar bien, aunque no sienta nada por ella (no saben cuántos problemas acarrea eso)
…ganas de llorar a moco tendido.
…felicidad bruta (gracias a todos los que la provocan :D).
…un sentimiento de culpa-vacio, de que falta algo que debo de hacer o que prometí hacer.
…otro sentimiento, de que daño más a las personas que quiero en comparación con lo que las hago felices.
…personas que me quieren aquí.
…una misión aquí.
…gripa inducida por polvo de limpieza.
…amigos, hermanos, amigas, amantes, un par de personitas por las que ruego cambiar…todas ellas dispuestas a darme un jalón de orejas y hacerme reír cuando sea necesario.

He perdido…
…un par de sonrisas que me negué a ver
…un par de hijos.
…inocencia.
…amigos, amantes, novias, hermanos, hermanas, cariño, putas tristes...
…oportunidades.
…calor en mis abrazos.
…la sonrisa ingenua, alegre, inocente.
… esa vieja promiscuidad
…las visitas concurrentes de mi amante soledad.

Hey, hey, la vida sigue XD, y no me quedare sentado para que pase. Para mi joven edad he hecho mil y un cosas, no dejare que se trunque por un par de cosillas, me despido, nos leemos en otra ocasión (mañana subiré una historia en la que he estado trabajando).