miércoles, 25 de febrero de 2009

Comiendo fuego

...El dolor de cabeza no se ira, como no se irá su fragancia de mi cama...

--Le petit chat Noir--

Y es que detesto tanto cuando me lastima como cuando lo hago con ella. Caímos en un juego, del “si tú me lo haces yo te lo hago”. Por eso me he decidido a terminar con mi vida, o al menos a la vida que llevaba con ella. Hoy me lo dijo un amigo “tu no la quieres….bueno si, pero no como se debería…tu sabes de que hablo pendejo!!!” Y llegando me acuesto en la cama, prendo la laptop y la dejo reproduciendo un disco…Comiendo Fuego… como quisiera comer fuego ahora…

…el miro sus pies y salto tanto espacio
que no pudo saber que ella lo miro
por ruidos solo grito
ráptame del fin llévame a empezar
ráptame del fin llévame a empezar
ella perdono la luz y abrazo la sal
no era se qué dar al fin puedo articular
no no no…


En total la he visto….2… 3… 0.3… 0.4… 0.13… 5…1, si, 11 minutos aproximadamente en lo que va de la semana, y ya es jueves. “Es tu novia de un día Alan…” ¡Ahhh! ¡No!, no me puedo quitar esas palabras de Marybel de la cabeza, desafortunadamente no las puedo quitar porque son verdad. Es mi novia de un día, y si acaso tengo suerte.

…Tu que cubres el sol con un dedo
Y que pierdes paz al respirar
Tu que prestas luz a la luna
Antes de explotar
Solo ven y vuelve a mi…


Mejor que ella no vuelva a mí, ya me canso, sería lo mejor para los dos, espero. Al fin de cuentas un amor tan remendado pierde su forma y belleza original. Cada rasgadura y cada zurcida provoca cicatrices desagradables, punzantes y que no se curan fácilmente, es como la enfermedad de….de….de…………

Alan se ha quedado dormido, y en sueños camina por la escuela, besa apasionadamente a Nora,( su novia y próxima exnovia), y le dice Adiós. Se aleja de ella, quien al salir del shock, llora por la partida de él, todo tranquilo, todo fácil y sin carga de conciencia.

-Un sueño, simple y llanamente un sueño. Una estúpida y vana proyección de algo que anhelamos, que nos puede hacer infelices si no la conseguimos, o nos puede impulsar a seguirla. Convertir esa realidad agradable y alternativa, en una realidad prospera; o desembocar en una desesperada y dolorosa búsqueda de una felicidad inexistente, en una orgia frenética y desenfrenada de sentimientos dentro de nuestro cuerpo......................... Buenas lunas queridos lectores.

Alan despertó a las cinco menos diez de la mañana con apenas unos recuerdos de su sueño. Soñó con Nora…¿Pero qué?, no lo recuerda. Solo recuerda que el salía orgulloso y feliz, entonces una voz decía algo de ….sueño…estúpida…realidad….lectores, algo así. Caray, debería de dejar de escuchar a Lucybell para dormir. Toma su ropa y entra corriendo a bañarse, hoy es Viernes, después de todo es el único día de la semana que ve más de tres minutos a…ella… Hay veces que se aburre de esto, que quisiera dejarla, pero a fin de cuentas no puede, hay algo que…que… que quema.

lunes, 16 de febrero de 2009

De vetanillas, amores matematicos y corazones en venta

El dia de hoy estoy un tanto…desconsolado, me acabo de llevar una decepción amorosa ajena medio fuerte, no dare detalles.

Ya lo dije tiempo atrás (como un año, en el blog de una amiga). Solo los niños y los enamorados aprovechan el cristal empañado del transporte para dibujar con el dedo. Los niños, dibujan corazones y los enamorados cuadrados, círculos o estrellas… ¿O era al reves?

Hoy me volvió a pasar. Yo hacia como que leia, como que escuchaba musica y como que dormitaba, cuando en verdad lo veia de reojo: un chico joven, no me llevara mas de 3 años, de ojos esmaltados en laca y en una mañana templada de febreo, carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de los aceites, hablaba por teléfono con su novia de amor reciente, seguro, como a medio cocer:

"Yo me sincero si tú te sinceras… me gustan tus labios, sobre todo cuando hablas, cuando se mueven. Te juro que cuando lo haces me late el corazón más rapido, al limite, vamos… y me quedo mirándolos como un idiota, ya sabes… ¿no te has dado cuenta que me cuesta mirarte a los ojos?... eso es porque estoy pendiente del movimiento de tus labios…"

Mientras hablaba, el joven de ojos esmaltados en laca comenzó a dibujar con su dedo índice un círculo y luego un cuadrado y luego estrellas de diferentes tamaños alrededor. Al colgar, y tras unos segundos con cara de idiota, lo borró todo con el puño del sweter mientras suspiraba sobre su propia geometría imposible. (y apenas pasando el 14 de febrero caray!!!)

Amor geométrico (el cuento):


Al cruzarse, el círculo se enamoró del cuadrado y el cuadrado del círculo en una suerte de flechazo geométrico. Movido por una pasión desmedida, el cuadrado comenzó a acariciar la curvatura del círculo y éste le correspondió besando cada ángulo, cada arista, hasta adentrarse al fin en el epicentro de su área. Nueve meses después, nació una línea recta como muestra de su amor infinito.

Este cuento podría representar la intención de algunos investigadores por encontrar una fórmula matemática que defina al amor. Una fórmula imposible de resolver si tenemos en cuenta la cantidad de incógnitas que sugiere. Las lágrimas (por ejemplo), jamás pueden ser fielmente representadas por su masa, o su volumen. Y los besos, tampoco. Quien se empeña en despejar la x, o la y de una pareja, en realidad está incitando al suicidio masivo de nuestros sentimientos. Si pudiéramos cuantificar mediante números cuánto nos queremos, perderíamos el último resquicio de magia que nos queda. No necesito que me quieras en grado 73 sobre 100. Sólo te pido que me quieras. Que me ayudes a olvidar la cuadratura de tu círculo.


Avisos de ocasion:
---Se Vende Corazón---

Gran oferta un corazón rojo relleno de defectos y virtudes, dispuesto a dejar de latir por su dueña… Lo único que pide es que lo quieran un poquito y confíen en él… aguanta de todo. Es recargable, resistente. , duradero…, tierno y fiel. Llama ya!!!!! Aprovecha esta oportunidad…, ¡¡¡¡¡Es una ganga caray !!! Incluye un cuerpo con 206 huesos, muchas neuronas... y también muchas hormonas. Forrado de piel genuina, (ni morena ni blanca). Incluye cuerpo que contiene 2 piernas, 2 brazos, 2 oídos, una nariz, una boca muy mordible… Para este producto se aceptan cheques en blanco, tarjetas de crédito o bien pagos diarios de besos, caricias y palabras, pagos con cuerpo matic hasta nuevo aviso (se aplican restricciones).

Nota a la compradora: El abuso de este producto puede producir inundaciones lagrimales.

Instructivo:
Para su mejor uso siga las siguientes instrucciones:

1. Trátelo con cariño.
2. Recargüelo diariamente con una dosis de dulce.
3. Utilice los brazos cuando halla que pagar las cuentas.
4. Utilice los oídos cuando quiera que le escuchen todos sus ideas y patoaventuras..
5. Utilice la boca cuando quiera disfrutar del producto.

Advertencias:

1. No se deje al alcance de l@s niñ@s (menores de 15 años, cof cof!!!).
2. Si se deja a altas temperaturas se puede sobrecalentar.
3. El mal uso de este producto puede ocasionar traslado de dominio.
5. Contiene detector de mentiras.
6. Incluye quemador (es decir todo mundo sabrá de tu producto)

Ventajas:

1. Adaptabilidad a todo tipo de terreno.
2. Hecho de material moldeable.
3. Esta a disposición las 24 hrs. (contiene amigo localizador e identificador de llamadas)
4. Capacidad para soportar hasta 3 panchos al día.
5. Compatibilidad con unidad de cajero automático.
6. Contiene manos ergonómicas.

Desventajas:

1. Único en su ramo y en el mercado.
2. Solo es apto para chicas lindas :P
3. Poca memoria ram.
4. No incluye escáner humano. (osease no es miron)
5. No incluye skins (osease no es doble cara).

Fecha de caducidad: Hasta que el cuerpo aguante

Nota a la compradora: En caso de fallas o sugerencias para mejorar el producto, llamar a las oficinas o bien escribir

Y solo para despedirme, este es mi jai faib,ahi hay una historia que espera ser comentada por ustedes, y fotos, y proximamente videos y ocurrencias de este pequeño escritor biologo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Lo Que Los Masoquistas Llaman Amor

Estoy contigo, sin amarte pero contigo. Pensando en otras, pero contigo. Cansado de tus caprichos, pero contigo. Haciéndote llorar, sufrir, solo porque tú me hiciste llorar y sufrir, cuando no me “amabas”. Las cartas se cambian, se que duele, yo lo sentí. Pero sigo contigo ¿Porque?

La casa esta sola, estoy acostado en mi cama, que tantas caricias, besos y amores guardo, hoy no valen nada. Conecto el mp3 al estéreo, reproducción aleatoria y dos segundos después suena la pista, me ahogo en la música…………………………………………….y de pronto me tira fuera de mi mar melódico una plasta de palabras:

…ayer traicionaste nuestra intimidad, hoy quiero olvidarte a gran velocidad, rojo sangre sueños tu veras, las noticias te lo contaran…

Naturalmente salto a la siguiente pista, algo de Ska-p que no tengo las ganas de identificar.

Recuerdo como fue, como me entere, como me dolió. ¿Sabes que cuesta trabajo hacer llorar a un hombre? Y si lo logras no es como una mujer, haces llorar a la mujer y a los cinco minutos le provocas una sonrisa, si un hombre llora, en tres semanas no cambia de expresión, es verdad aquí me tienes de prueba.

…llegando a la fiesta, te veo besándote con otro, hoy no lo pue…


¡Malditas casualidades!, Otro salto de pista: acábame de matar- panteón, la detengo antes de escuchar la letra. Pasan cinco segundos y por masoquista la dejo sonar.

Un amigo me ha pedido que le cuente, la historia de tu maldito amor, y yo que soy un pobre masoquista, aquí les va de nuevo mi canción…

¿Recuerdas que al inicio solo me querías, que el ilusionado y enamorado era yo? Yo si, ahora las cosas son diferentes, las cosas cambian, el tiempo puede convertir una montaña en una pila de arena. Ahora tu eres la enamorada y yo el indiferente. Has hecho tanto por cambiar mi postura, sin gran éxito cabe mencionar.

…me dices que no me aleje. y cuando estaba ahí me hiciste infeliz, te puedes matar…

Si este aparato vuelve a hacer eso lo lanzare por la ventana. Pero, es verdad, te has rebajado tanto por mí, me amas, de eso estoy seguro. Te lastimo, también lo sé. Te quiero, no te amo. Tengo tantos prospectos, tantas tentaciones, tantas posibles, te tengo a ti.


Cinco minutos, diez, veinte, una hora, el sueño está ganando la batalla. Me duele lo que nos pasa.

Hoy es nuestra última ocasión no hay mucho que decir" siempre te esperare" tu mirada a punto de estallar un triste reflejo y un sueño que se va…

Pausa, un impulso hace que desconecte el aparato del estéreo y me prepare para aventarlo, la razón me detiene. Las lágrimas ruedan por mis mejillas, me arrodillo, ahora lloro a mares, abrazo mis piernas y así me sorprende el sueño.

Despierto tres horas después, la noche ha invadido mi habitación. Estoy decidido, te debo llamar. Reconecto el reproductor, vuelve a sonar la canción de nicotina, la dejo. Tomo el teléfono, respiro hondo y me aseguro de que mi voz no revele que lloré. 55-33-27-10-57 tono de marcado …. …. ….

-¿Bueno?
-Hola niña, soy Alan
- ¡Hola amor! ¿Cómo estás?

…pero me despierto veo tu foto junto a mi
me veo en el espejo y solo yo estoy ahí
no pudo hacer nada ,ya no puedo sonreír,
busco una mirada nicotina y olvidar…

-Bien, y tú
-Feliz
- ¿Porqué?
- Porque me llamaste…te amo

…tuve tantos sueños para ti a un lado junto a mi
yo nunca te olvide si algún día vuelve a coincidir
el curso de los dos
quiero estar junto a ti …

Se esfumo mi voz, más lagrimas
-Te…te…
Se corta mi voz, no lo puedo evitar
- ¿Estas llorando?

pero me despierto veo tu foto junto a mi ,
me veo en el espejo y solo yo estoy ahí,
no puedo hacer nada , ya no puedo sonreír,
busco una llamada nicotina y olvidar


-No…para nada…te amo
-…
Silencio, alcanzo a oír un pequeño sollozo de tu lado de la línea, respiras hondo, me dices
-Gracias

nicotina con olor a alcohol
amarga el corazón, solo para olvidar

No puedo responder nada, la llamada prosigue, ninguno de los dos habla, los dos lo sabemos.

705011992

¿La globalización nos hace productos?

Ayer estaba echando una mano a mi compadre con su tarea de la globalización. Una de las preguntas me dejo sin una respuesta concreta: “¿Te has sentido o sido un producto?”. Sé que soy un producto para las personas y compañías que dispondrán de mi tiempo, cuerpo, sueños, energía, etcétera, en un futuro no muy lejano. Pero no pude dar un ejemplo de que comercializaran conmigo hasta hoy, o al menos no en el sentido en el que creí que venia la pregunta.

Me puse a pensar: Venimos de alguna fabrica (escuela), donde los que no pasan el control de calidad se quedan enfrascados y perdidos; después, pasamos a alguna maldita bodega (desempleo) en la trastienda de un gran complejo comercial (mundo laboral) a la espera de que alguien pase al mostrador y pida al alguien como nosotros:

-Buenos días, vengo por un geólogo, un biólogo, un ingeniero, un físico, un mecatronico… y… creo que un diseñador ¿Sabe? Queremos construir un parque temático ecológico y necesitamos a esa gente por el momento, si necesitamos más volvemos ¿vale?

-De acuerdo, voy por su pedido, mmm ¿no le interesa llevarse de una vez algunos trabajadores de la obra para su parque? Están de oferta, se lleva al contratista y viene con unos cinco chalanes listos para trabajar, si quiere más se cobran aparte.

- No gracias, como le digo, por el momento necesitamos a los especialistas para ver cómo hacer el parque. Siéndole sincero no puedo diferenciar entre pasto y musgo, mucho menos entre un perro y un lobo, ni que decir de estructuras móviles, o leyes físicas y eso.

Entonces van por ti, te toman, pasan tú ISO (tú, tú identificación, papeles y semejantes) por el lector (entrevistas, presentaciones, etc) y te llevan (contratan). Si, como si tuvieras código de barras, tú garantía, tú manual de uso y todo.

¿Alguien se interesa por mí? Escritor, optimista, bohemio, soñador, pesimista, defeño…

jueves, 5 de febrero de 2009

Decepciones


Haciendo un pequeño recuento, me doy cuenta que nunca me han decepcionado los usuarios de mi tiempo. Gritarme, robarme, destruir mis cosas, o agredirme jamás ha supuesto ni supondrá una decepción por mi parte, sino más bien una chingadera. Y las chingaderas calan menos hondo que las decepciones.

Por eso es que me gusta mi vida: tolero mucho mejor las chingaderas que las decepciones. No soporto las decepciones. Duelen demasiado.

Las decepciones sólo pueden producirse cuando esperas algo de alguien. Y esperar algo de alguien no sólo implica conocerle, haber tratado con ella (o con él, depende el caso) o haber mantenido una, varias o muchas conversaciones más o menos profundas ( amm, si te decepciona tu psicólogo, tendrás un problema al 2 X 1).

Esperas algo de quien mantiene contigo ciertos lazos, afectivos, bucales, empáticos, genitales, sanguíneos o sentimentales; y también de alguien a quien admiras, y mocos!!!, te decepciona.
Luego está el amigo, familiar, amor, etc. que te ha decepcionado tantas veces que ya es imposible que vuelva a decepcionarte: Las costras se vuelven corazas. Que le sigues queriendo más por inercia que por sus nulos resultados.

Y por último está el decepcionarte a ti mismo. Eso sí que es estar jodido.

Imagina que decides cortar todos tus lazos (incluso el que te une a ti mismo). Que rompes con todos tus vínculos (familiares, sentimentales, amigos...). Imagina que contratas a un psiquiatra para soltarle lo más íntimo y que te haces público para no sentirte nunca solo. De este modo dejarías, sin duda, de tenerle tanto miedo a las decepciones pero, ¿merecería la pena? Para mí no, por eso me aterran las decepciones, por eso es que solo mis amigos saben unas cuantas de mis cosas, y por eso las chingaderas las paso de largo…

PD: Lo siento si he decepcionado a algún usuario de mi tiempo.

PD2:…